www.malaga.eu
Identifícate
Sede electrónica
No hay subtitulo
Menu
Sede electrónica
NIF:
Validar
La representación indicada ha sido verificada
No se ha podido verificar la representación indicada
Es obligatorio validar la representación
Nombre:
Primer Apellido:
Segundo Apellido:
Razón Social:
✕
Mis Datos
Datos personales
Datos del padrón de habitantes
Anotaciones en el registro
Expedientes
Buzón de notificaciones electrónicas
Portafirmas
Partes de accidente
Mis autoliquidaciones
Quejas y sugerencias
Trámites tributarios
Tributos
Multas
Informes y certificados tributarios
Fraccionamiento o aplazamiento de la deuda
Beneficios fiscales
Inspección Tributaria
Pagos
Trámites
Catálogo de trámites
Elección del medio de notificación
Presentación de documentación a expedientes en trámite
Oficinas de asistencia de registro
Verificación de documentos
Publicaciones Oficiales
Ofertas de Empleo Público
Tablón de anuncios y edictos electrónicos
Normativa municipal
Sesiones de Junta de Gobierno Local
Sesiones de Pleno
Bandos
Resoluciones Judiciales
Resoluciones del Jurado Tributario
Perfil de contratante
Calendario fiscal
Plusvalía. Comunicación del adquirente a efectos del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (SOLO PARA ADQUIRENTES-COMPRADORES, EN OPERACIONES INTER VIVOS)
Finalidad
NOTA IMPORTANTE: EL TRÁMITE DESCRITO A CONTINUACIÓN TIENE COMO FINALIDAD EXCLUSIVA FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE LOS ADQUIRENTES-COMPRADORES, EN LAS OPERACIONES INTER VIVOS, ASÍ COMO SUS TRÁMITES ANTE LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD. EN NINGÚN CASO EL IMPRESO-FORMULARIO ASOCIADO AL MISMO (MOD.081) SERVIRÁ PARA INSTAR SOLICITUDES DE LIQUIDACIÓN NI PRESENTAR DECLARACIONES POR CUENTA DEL OBLIGADO TRIBUTARIO - TRANSMITENTE, PERMANECIENDO LA OBLIGACIÓN DE ESTE DE PRACTICAR LA AUTOLIQUIDACIÓN O PRESENTAR LA DECLARACIÓN EN LOS PLAZOS Y CON LOS REQUISITOS RECOGIDOS EN LOS ARTÍCULOS 17 Y 18 DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO. (NOTA INCLUIDA EN EL PROPIO MODELO). La comunicación habrá de ser presentada dentro de los treinta días hábiles a contar desde la transmisión de terrenos o inmuebles de naturaleza urbana, sujetos al impuesto.
Quien lo puede presentar
Los obligados a la presentación de la comunicación que, en este caso, son los adquirentes de los terrenos o inmuebles, o sus representantes.
Plazos de Presentación
Dentro de los treinta días hábiles a contar desde la transmisión. Importante. La comunicación realizada a través del modelo 081 será solo a los efectos de que por el O.A. de Gestión Tributaria se tenga conocimiento de la existencia de la transmisión recogida el mismo, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 19 de la Ordenanza Fiscal reguladora de dicho Impuesto y 110.6 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales. El uso de la presente comunicación, una vez presentada ante el O.A. de Gestión Tributaria, como justificante para la inscripción de un documento en el Registro de la Propiedad, no suprime en ningún caso la obligación del correspondiente sujeto pasivo de practicar la autoliquidación o presentar la declaración en los plazos y con los requisitos recogidos en los artículos 17 y 18 de la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto.
Presentación
En la Sede Electrónica, en las OMAC y en el Registro General del Ayuntamiento
Organo Gestor
GTRIS2519 - NEG GESTION PLUSVALIA
Efecto del silencio Administrativo
No procede
Normativa básica
Art. 110, apartado 6.b del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales y art. 13, apartado 1,b Ordenanza fiscal núm. 5 reguladora del I.I.V.T.N.U. y Art. 254, apartado 5 Ley Hipotecaria
Pago de tasas
No
Información Adicional
Sitio web del O.A. Gestión Tributaria: gestrisam.malaga.eu
Documentación relacionada
Plusval¿a. Comunicaci¿n a efectos IIVTNU
Plusval¿a. Comunicaci¿n a efectos IIVTNU
Nivel de identificación del solicitante
Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Documentos a Presentar
Documentación necesaria
Impreso
Impreso relleno con toda la información de la transmisión
Documentación adicional
Documento anexo
Tramitación Online
Tramitación Presencial